Sada'shiva, quien nació en este mundo hace aproximadamente 7000 años, consagró con Su sagrado nacimiento todas y cada una de las partículas de polvo de esta Tierra y utilizó su vida entera para el único propósito de hacer avanzar la causa del bienestar universal. Recuerden, no he dicho "bienestar humano" porque en nuestro mundo no solo existen humanos sino también aves, animales, árboles y plantas. Shiva pertenece a todos, y para todos los seres vivientes El se entrego a Sí mismo por completo. Por eso la gente lo llamaba Sada'shiva; sada' significa siempre y shiva significa bienestar. Así que Sada'shiva significa "aquél cuyo único voto de existencia es promover el desarrollo integral de todos los seres vivientes".
Shrii Anandamurti , de su libro hacerca de la vida del Maestro Espiritual Shiva (Namah Shiva'ya Sha'nta'ya, 5)
En aquellos días, la gente explotada y desatendida que había caído postrada bajo una extrema opresión acostumbraba ver a Shiva como su refugio supremo. Shiva aplastaba la opresión con Su rayo. Golpeaba la arrogancia de la gente vana y egoísta con Su tridente y reducía a cenizas las montañas de injusticia y tiranía. Sentía gran compasión por la gente afligida, y haciéndola sentarse a Su lado, la aconsejaba para que resolviera sus problemas físicos, mentales y espirituales.
Cuando Shiva notaba lágrimas en los ojos de sus devotos, se sentía inquieto. De hecho, todo mundo sabía de Su ternura y que Su gran corazón era suave como una flor. Aún la gente malvada acostumbraba tomar plena ventaja de Su corazón tan grande. Aunque Shiva se daba cuenta de esto, no cambiaba Su manera de ser. Nunca decía : "He cometido un error al perdonar a esta gente, al darle mis bendiciones". Así, esta noble personalidad, que quitaba todas las aflicciones del universo, era llamado amorosamente Ashutos'a, "Aquel a quien se le complace fácilmente".
Shrii Anandamurti
(Namah Shiva'ya Sha'nta'ya, 232)
Shiva fue la primera persona en este mundo en casarse. Antes de El, nadie estaba casado en el verdadero sentido de la palabra. Ningún varón tomaría ningún tipo de responsabilidad hogareña; solamente, quizás, una responsabilidad nominal como la hacen los animales.
El era una personalidad tan grande que, por su profundo amor paternal y por su compasión brindaba refugio seguro no solo a los seres humanos, sino también a los animales. Les daba alimento para comer, un toque tibio en el frío, consuelo en sus aflicciones; y les hacía comprender los sentimientos cálidos de la existencia. Antes de El, la gente era mitad animal, mitad humana. Esta gente, que carecía de conciencia social y de amor mutuo entre sí, creó un medio ambiente dulce y amoroso alrededor de Shiva; creó una atmósfera social de paz y felicidad, una enramada fresca y umbrosa de paz. Por primera vez en la historia, las personas comenzaron a darse cuenta que eran seres humanos.
Shrii Anandamurtiji
(Namah Shiva'ya Sha'nta'ya, 233)
No comments:
Post a Comment