Thursday, February 28, 2019

"La historia de Gaya"



"La historia de Gaya"

El siguiente extracto es del discurso de Baba, “Incluso los más grandes pecadores”: "La historia [mitológica] de Gayasura es una de esas historias educativas. Era un demonio terrible del que se aprende una buena lección. 
El Señor Viśhńu había bendecido a Gayasura con una bendición. Fortalecido con la bendición, conquistó el cielo, la tierra y el infierno, y estableció un gran imperio. Ambicioso de expansión en su imperio, finalmente comenzó a luchar contra el mismo Señor Viśhńu. Los dioses destronados del cielo se acercaron a Viśhńu y lo atrajeron de manera quejumbrosa: "Oh, Señor, gracias a tu ayuda, Gayasura se ha vuelto inmensamente poderoso, irresistible. Por favor, deténlo". 
Para luchar contra Gayasura, pero incluso él fue derrotado, porque a través de la bendición del propio Viśhńu, Gayasura era invencible.
“Incluso aun pecador o un durácárii - quien te adora, debes darle mukti y mokśa" (Salvación)  Quedamos de que el devoto es más inteligente. Pero si pones la pregunta ante un devoto, el devoto responderá: “Yo lo soy; pero obtuve mi inteligencia de Paramátmá ” (El Mismo Dios) De manera similar, Gayasura adquirió su poder como una bendición de Paramátmá. De todos modos, Viśhńu fue derrotado, y Gayasura lo ató fuertemente a un gran árbol. Un devoto, por supuesto, tiene el derecho de atar a su Bhagaván (Su Guía Divina ) Atado así, Viśhńu dijo: “¡Mira, Gayasura! Antes de que yo te concediera una bendición tu no eras nada. Ahora me concederás tu una bendición a mi. ”(1)

“Incluso a un pecador o un durácárii - a quien te adora, debes darle mukti y mokśa" (Liberación - Salvación) 
Gayasura dijo: "Mi Señor, soy tuyo, así que lo que quieras, te lo daré".

Entonces Viśhńu dijo: "Verás, quiero que te conviertas en piedra". Gayasura entonces se postró en el suelo y a partir de las partes inferiores de su cuerpo, comenzó a convertirse en piedra. Gradualmente el cuerpo entero de Gayasura se estaba convirtiendo en piedra. Luego, Gayasura dijo: “Estoy listo para otorgarte la bendición que estás pidiendo, pero con tres condiciones. Lo primero es que pongas tus pies divinos en mi pecho, debes ponerlos allí ”. Viśhńu dijo: “Que así sea”. El significado es que Viśhńu se instaló en el corazón de Gayasura. “La segunda condición es que quien te adore sin duda obtendrá Mukti [liberación] y mokśa [liberación no calificada]. A cualquiera en el mundo, incluso un pecador o un durácárii, que te adora, debes darle Mukti y Mokśa. "El Señor Viśńu también estuvo de acuerdo con esto:" Que así sea. "La tercera condición es que, si alguien te adora y no alcanzará mukti y mokśa, entonces Gayasura se levantará de nuevo ". Viśhńu dijo:" Que así sea. 
"¡Ahora vean ustedes la hermosa forma en que Gayasura se ha caracterizado aquí!" (2)

Moraleja de la historia: (Mantener siempre la ideación en lo divino. Que todos nos enfoquemos y adoptemos un alto ideal espiritual.)

“Mantiene un fuerte deseo de conocerlo y entenderlo, piensa en Él Ser Supremo Universal, con ideación divina en Él Ser Universal, medita ademas en esa Entidad Cósmica, y ciertamente lo alcanzarás". (3)

Baba, Shrii Anandamurti* 

Libros de Referencia: 
1. Discursos sobre Krishna y el Giita, (incluso los más grandes pecadores)
2. Discursos sobre Krishna y el Giita, (incluso los más grandes pecadores)
3. Ananda Marga Ideología y forma de vida - parte 6.
(Todos Los Derechos de Autor y Traducción Reservados a AMPS publicaciones globales.)

No comments: